Los estudiantes y padres de la Junta de Vecinos Sol de la Esperanza, localizada en el sector de Los Ríos, del Distrito Nacional, exigieron ayer al ministro de Educación, Andrés Navarro, y al presidente Danilo Medina, la terminación del Liceo Arroyo Hondo.

El centro escolar se construye en la calle San Cristóbal, próximo a la avenida Circunvalación.

Según les informó el ingeniero a cargo de la edificación del plantel estudiantil a los padres que residen en la zona, los trabajos se encuentran en un 80 por ciento de avance. Un equipo de elCaribe accedió a las instalaciones del centro educativo y constató que aún faltan muchas labores por realizar.

Las paredes, algunas, están sin pintar y otras carecen del empañete. La mayoría de las aulas no poseen las cerámicas de los pisos y sin puertas. Alrededor del edificio estudiantil la maleza y la hierba crece sin control alguno, arropando los alrededores, una panorámica que da a entender que tienen meses que no se realiza ningún trabajo de construcción.

La presidenta de la junta de vecinos, María Luisa Cepeda, reveló que 20,000 niños, de los 19 subsectores que componen la comunidad, no han ingresado a la escuela porque no hay cupo, por lo que demanda la conclusión del Liceo Arroyo Hondo.

“Yo tengo cuatro niños y solo pude inscribir a uno solo en la escuela pública y ahora me tocará pagar colegio, pero nosotros no podemos, nosotros necesitamos esta escuela”, dijo Amparo Martínez, residente en Los Ríos.

Los comunitarios expresaron que ellos tienen programadas otras manifestaciones sociales.

Comunitarios reunidos ayer.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas