Juez especial de la Instrucción Francisco Ortega Polanco conoce audiencia preliminar del caso Odebrecht.
Juez especial de la Instrucción Francisco Ortega Polanco conoce audiencia preliminar del caso Odebrecht.

El juez de la Jurisdicción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, se retiró a meditar sobre la ratificación del recurso de oposición sometido por la defensa de Jesús Vásquez, el cual había sido rechazado en la audiencia de ayer.

Luego del reinicio de la audiencia, la defensa de Vásquez ratificó la solicitud de que se ordenara a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) entregarle una serie de documentos correspondientes al principio del proceso, debido a que él imputado no forma parte del mismo,  por lo que entiende se le estaría violando el derecho a una buena defensa.

Entre los documentos que pide el exsenador y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) figuran todos los remitidos por Brasil, Suiza, Estados Unidos y Panamá, entre otros.

Los abogados Jorge López Hilario, Jorge Luis Polanco y Manuel Conde afirmaron que la declaraciones ofrecidas ayer a la prensa por el Procurador Jean Alain Rodríguez, no se corresponden con la verdad, sobre todo al establecer que habían entregado todo el universo de pruebas.

Los defensores del expresidente del Senado ofrecieron explicaciones más detalladas sobre el recurso se oposición mediante el cual solicitaron todos los elementos de prueba que conforman el expediente acusatorio, así como el interrogatorio y los resultados de las pesquisas de agentes encubiertos a los que se refirió el procurador Jean Alain Rodríguez.

Ayer alegaron que su cliente es el único de los imputados que no ha ejercido su medio de defensa y derechos que les da el artículo 299 porque tras conocer la acusación el imputado solicitó al Ministerio Público que le entregara las evidencias.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas