La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) destacó la importancia ecológica y de biodiversidad que tiene Loma Miranda.

La Academia emitió estas declaraciones luego de que la Falconbridge expresara su interés de intervenir en Loma Miranda con el fin de explotación minera.

Asimismo, apeló nuevamente a las más altas instancias del Estado dominicano para que asuman su función de favorecer el interés de la nación de que Loma Miranda sea declarada área protegida de la República Dominicana, en la categoría II de la Unión Mundial para la Naturaleza. En un comunicado, explicó que protegiendo a Loma Miranda se preservan valores y recursos de trascendencia nacional que pueden ser puestos al servicio de la sociedad dominicana, su verdadera propietaria y quien tiene todo el derecho a disfrutar de sus riquezas y potencialidades naturales.
“Loma Miranda tiene una riqueza biológica indiscutible, un papel hídrico fundamental y una trascendencia social y ecológica que no pueden ser conculcados por la minería”, expresó.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas