La Seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas realizará el viernes 24 de agosto un panel de orientación sobre el proyecto de modificación de Ley 10-91 que crea el CDP.

La actividad está pautada para las 5:30 de la tarde, en el salón Orlando Martínez en la sede de la institución, y tendrá las exposiciones del asesor del Comité Ejecutivo del CDP, Luis García, y de David Lorenzo, director Administrativo del gremio que agrupa a los comunicadores de todo el país.

La secretaria de la Seccional de Distrito, Brunilda Romero, al invitar a todos los periodistas e interesados en conocer sobre este proyecto, resaltó que la actividad forma parte del programa de iniciativas institucionales del gremio para que los periodistas de carrera conozcan las leyes que los amparan.

El proyecto de modificación a la ley que crea el CDP fue depositado en el Senado en abril de este año por una comitiva encabezada por el presidente del CDP, Adriano de la Cruz. El documento fue entregado al senador de La Vega, Euclides Sánchez, quien se comprometió hacer suya dicha iniciativa y lograr que esta sea aprobada en la Cámara Alta. El proyecto de ley procura, entre otras cosas, mejorar la regulación del ejercicio de esa profesión y fortalecer la libertad de expresión y el derecho de información que gozan los ciudadanos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas