El año escolar 2018-2019 inició ayer con una considerable asistencia de los estudiantes en las escuelas. Según informó el ministro de Educación, Andrés Navarro, la matrícula de escolares este año es de 2 millones 700 mil, entre el sector público y el privado.

En la escuela Fray Ramón Pané, en Los Ríos del Distrito Nacional, los directivos esperaban a los estudiantes con letreros como “Bienvenidos a la escuela, un lugar maravilloso donde vas a construir, crear, aprender y soñar”. Según informó la directora del plantel, la asistencia superaba más de la mitad de la matrícula.

“En este día hemos recibido un apoyo masivo de los estudiantes, padres y amigos de la escuela. Tenemos una matrícula de 600 estudiantes y hoy tenemos 502 estudiantes, es decir, que la gran mayoría están hoy aquí. Les hicimos una gran bienvenida, además de la presentación del personal, la sociedad de padres y la bendición de un pastor de una iglesia. Esperamos que este año sea fructífero y lograr ser uno de los centros de excelencia del Ministerio de Educación”, dijo Sandra Jaime, directora de la escuela de educación inicial Fray Ramón Pané.

En tanto que, en el Centro Educativo Fidel Ferrer, localizado en el Ensanche La Fe, según su director, el 56 por ciento de los estudiantes asistieron a las aulas a recibir su primer día de clases.

Animados

Los estudiantes se mostraban muy entusiasmados y felices de retornar a sus centros de estudios.

“Iniciamos el año escolar con el pleno de los padres y el presidente de la junta de vecinos. Esta actividad es para que se integren, y un llamado a los que no llegaron para que asistan mañana. La asistencia de estudiantes ronda un 56 por ciento”, dijo el director del Fidel Ferrer. Asimismo, en el Liceo Técnico Unión Panamericana del Ensanche Miraflores, los alumnos llegaron a la hora indicada y también realizaron varias dinámicas. En otros centros del Gran Santo Domingo la asistencia también fue buena.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas