El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aclaró ayer que no ha convocado a paralización de la docencia este año escolar.

Sin embargo, Eduardo Hidalgo dejó claro que sí habrá movilizaciones y protestas, que incluyen encendido de velas, profesores vestidos de luto y piquetes frente al Ministerio de Educación. Sostuvo que las protestas obedecen a que los pensionados y jubilados no han recibido el aumento salarial que se les prometió; que 22 mil docentes no han obtenido los incentivos correspondientes a la evaluación de desempeño y a que en el mes de julio a unos tres mil profesores les fueron rebajados sus salarios.

También, al nombramiento por contrato de alrededor de seis mil estudiantes de Educación en violación a los concursos, a la paralización de varios planteles y las pésimas condiciones de escuelas como las de Azua y Yaguate, que han obligado a que las clases se impartan en sendas galleras, así como a irregularidades en el desembolso de las subvenciones para la compra de agua potable, material didáctico y de limpieza a los distintos centros educativos.

Deploró que la comunicación con el ministro Andrés Navarro se haya roto y que desde febrero han solicitado, sin éxito, una reunión para discutir la designación mediante un proceso competitivo de ternas a los directores distritales y regionales. “No se dio, nunca nos dio respuesta. En abril solicitamos otra reunión, en mayo también y en junio mediante dos comunicaciones solicitamos una reunión para los concursos”, explicó. “Llamamos a Navarro, a que nos sentemos en la mesa del diálogo, creo que son pequeñas cosas que tienen solución, o de lo contrario vamos a tener que protestar”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas