Críticas y elogios generó la entrevista que le concedió el presidente Danilo Medina a la periodista Jatnna Tavárez.

Durante el programa Con Jatnna, el primer mandatario informó que será en el mes de marzo del año 2019 cuando se pronunciará sobre si busca o no la reelección en el año 2020.

Esto despertó aplausos y abucheos en el Congreso Nacional. Los voceros de las bancadas del Partido de la Liberación Dominicana en las cámaras de Diputados y el Senado, favorecieron que se reforme la Constitución de la República para permitir que el jefe de Estado pueda optar por un tercer período presidencial. Rubén Cruz, vocero de los senadores del PLD y representante de Hato Mayor, considera que se debe hacer el cambio a la Carta Magna para permitir que Medina pueda continuar rigiendo los destinos del país.

Asimismo, el vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, indicó que solo está a la espera de que el mandatario diga que sí va, para iniciar los trámites para modificar la Ley Sustantiva y permitir que Medina trate de alcanzar la presidencia una vez más. “Danilo está muy comprometido con lo que piensa el pueblo una vez terminada su gestión. Él quiere ser recordado como un gran presidente que valoró la inclusión y rompió con el distanciamiento que ha caracterizado a los presidentes en este país”.

Más reacciones

Otro que se mostró de acuerdo con cambiar la Carta Magna, en caso de que así sea aprobado por el PLD y el Jefe de Estado lo solicite, es Adriano Sánchez Roa, senador por la provincia Elías Piña. “Mi opinión es que los congresistas que representamos al pueblo dominicano tenemos que actuar en esa fecha, entre marzo y mayo, acorde con lo que diga el pueblo dominicano, y la única manera en que se puede medir la voluntad de los ciudadanos es a través de las encuestas, si ellas dan como ganador a Danilo Medina, se reformará de inmediato”.

En tanto, el también diputado del PLD, pero de la corriente del expresidente Leonel Fernández, Levis Suriel, diputado de ultramar, estimó que Danilo Medina no quiso decir que no va a buscar la reelección, porque de hacerlo se quedaría solo. Suriel consideró que el 70 por ciento de la población está en contra de una reforma a la Constitución. “Yo entiendo que lo que él hizo fue decirle al pueblo que no puede informarle ahora que no va, porque sabe que está en contra de la Constitución, porque quedaría solito, tanto como el Llanero Solitario”, refutó el diputado fiel al exmandatario del partido morado.

Diputado califica de irresponsable a Medina

El diputado del Partido Revolucionario Moderno Robinson Díaz calificó como un “montaje” la entrevista y consideró que fue “costosa para el país”.

El legislador estimó que “fue irresponsable de parte de Danilo Medina usar una entrevista para comunicarle al país sus apetencias políticas. Esa entrevista fue un montaje, en la cual las preguntas y las respuestas fueron ensayadas antes. Hizo un papelazo el presidente ante el país”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas