Durante operativo de incautación de bocinas en Santiago
Durante operativo de incautación de bocinas en Santiago

Santiago.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) notificó siete centros de expendio de bebidas alcohólicas e incautó seis pistolas y un revólver,  en diversos sectores de aquí como parte de un operativo de supervisión de negocios durante el fin de semana pasado.

Los datos fueron suministrados por la directora del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Arisleyda Mercedes, quien estuvo a cargo del operativo e informó que, “el MIP continúa accionando a favor de la población, en contra de aquellos centros que violan las normativas establecidas por las autoridades. Igualmente,  fomentando una cultura de paz por la seguridad ciudadana a través de los programas del COBA”.

Asimismo, Mercedes sostuvo que el objetivo es fiscalizar la contaminación sónica y el cumplimiento del horario correspondiente al referido decreto sobre (ley seca) a ejecutarse en establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas; y sobre obstrucción a la vía pública y presencia de menores en los citados lugares. En ese sentido, se corroboró que tres de las armas retenidas no tenían

29 fueron los negocios notificados, entre los que figuran: «Socios Sport Bar, Lovera Bar, Lovera Liquor Store, MisterLiquor, El Parrillón Monumental, El Sótano Bar y Safari Night Club».

El operativo también estuvo dirigido por el Coronel Franklin T. Grullón Collado, P.N., Encargado del Departamento de Investigaciones del MIP, y el Coronel José Miguel Mañón Selmo, FARD, Intendente General de Control de Armas, MIP.

Entre los sectores visitados se encuentran: “Buenos Aires, Pekín, Villa Estela, La Trinitaria, Jacagua, Gurabo, Cristo Rey, El Ejido, Área Monumental, Pueblo Nuevo, Cienfuegos, Villa Olga, Buena Vista, Rafey,

En ese orden, como plan estratégico de seguridad ciudadana, el Ministro de Interior y Policía, José Ramón -Monchy- Fadul, comunicó que los operativos de supervisión se realizan en el territorio nacional, también forman parte de las políticas de prevención que implementa el MIP a través (COBA).

Fadul aseguró que los operativos seguirán efectuándose en las principales ciudades del país, con el propósito de mantener el orden y la tranquilidad de las comunidades.

El COBA es un programa del MIP creado en el año 2006 mediante el Decreto No. 308-06, que se preocupa por el cumplimiento y el buen manejo de la ley, poniendo orden y brindando seguridad a la ciudadana.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas