Santiago Rodríguez.- Con entrega de certificados a su personal, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), concluyó el diplomado «Últimos Avances en Diseño e Instalación de Turbinas a Microcentrales Hidroeléctricas» impartido por el experimentado Ing. Celso Dávila.

Un total de 32 profesionales, compuesto por ingenieros, arquitectos y técnicos participaron durante una semana en el curso avanzado, con el propósito de actualizar, complementar y ampliar los conocimientos y habilidades con relación a este tipo de generación de energía eléctrica.

«La metodología teórico-práctica fue muy receptiva por parte de los participantes, y gracias a la homogeneidad de ellos, las clases fueron muy dinámicas, por lo que agradezco a la UERS por encontrarme con un personal tan activo y solícitos», expresó Dávila.

De su lado, la directora general de la UERS, Lcda. Thelma Eusebio, resaltó «que también es parte de la institución capacitar y poner en las manos de su personal todas las herramientas disponibles, para que juntos podamos  realizar un excelente trabajo; seguir construyendo las micro-hidroeléctricas con los más altos estándares de calidad, y de esa forma continuar llevando bienestar social, mejor nivel de vida y desarrollo sostenible a las comunidades donde entregamos los proyectos», subrayó la funcionaria.

Las prácticas se realizaron, utilizando turbinas Pelton y Michell Banki, en la Micro-hidroeléctrica Mata Clara, Santiago Rodríguez, que se será inaugurada en los próximos días, beneficiando a cientos de familias de escasos recursos. El diplomado fue coordinado por la dirección de Energías Alternativa, que dirige la Ing. Edita Vizcaíno.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas