PRM dice Gobierno de Danilo Medina fomenta el atraso

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) criticó el mal manejo que ha tenido el gobierno del presidente Danilo Medina en las áreas de economía, seguridad

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) criticó el mal manejo que ha tenido el gobierno del presidente Danilo Medina en las áreas de economía, seguridad ciudadana, combate de la corrupción y la impunidad, según un análisis realizado por dicha organización política.

El partido del “pulgar arriba” emitió este domingo el resultado de una evaluación de los seis años de Gobierno del presidente Danilo Medina, período en el que afirma que la gestión del PLD recibió ingresos netos por unos 78 mil millones de dólares, sin que se produjera un impacto significativo en la calidad de vida de la mayoría del pueblo dominicano. El PRM denunció que el Gobierno maquilla su supuesto fracaso en las áreas sociales con una costosa campaña que sobrepasa los cien millones de pesos, en la que venden una realidad que “no se corresponde con la que vive la gran mayoría de dominicanos”.

En cuanto a la inseguridad ciudadana el partido opositor dijo que el Gobierno ha fracasado al tratar de frenar el auge de la delincuencia.

“Ello ha sido el resultado no sólo de malas políticas de prevención del delito, del deterioro institucional y moral de la policía, así como la falta de atención a una gran parte de la población sin recursos que se queda sin oportunidades”, expresó a través de un comunicado de prensa la segunda fuerza política según los resultados de las elecciones del años 2016.

Corrupción y salud: fracasos del PLD

El PRM sostuvo que desde el año 2013 se ha debilitado, aún más, según su parecer, la lucha contra la corrupción en el país. “Este Estado institucional de corrupción e impunidad explica la razón por la cual la oficina de Odebrecht que operaba el manejo de los sobornos a nivel mundial se estableció en nuestro país, además de contar con el amparo del asesor presidencial Joao Santana, preso en Brasil por corrupción”, aseguró el PRM. La mortalidad infantil no mejora. “Hasta la semana 30 del año 2018 habían fallecido 1,965 niños menores de un año, que comparado con el año anterior para el mismo periodo, significa un aumento de 431 niños fallecidos más”.

El gobierno de DM reprueba en Educación

Educación no ha mejorado la calidad, pese a los millones que ha recibido en el presupuesto nacional. La alimentación es insuficiente, es uno de los países peor alimentados de la región, dice el PRM en su análisis. Otro de los puntos que pondera el estudio desarrollado y dado a conocer por dicho partido es la crisis en la institucionalidad y el deterioro de la democracia, debido a la incidencia del Poder Ejecutivo en los otros Poderes del Estado.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas