Onda tropical provocará aguaceros y tronadas en varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones Noreste,

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, en especial durante la tarde y primeras horas de la noche.

Esto se debe a una onda tropical localiza en la actualidad sobre la porción central de Haití, la cual ha provocado un mayor incremento en el contenido de humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, en adición, a los efectos asociados al ciclo diurno.

Para mañana martes, la entidad pronostica que debido a los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía del terreno, además el viento del este al transportar campos nubosos hacia el área de pronóstico local, serán los factores incidentes para que después del mediodía, ocurran incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este.  Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.  

Santo Domingo Norte. Nublados acompañados de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Hoy. Nublados acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia el litoral costero Caribeño, la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en la tarde.

Martes: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Miércoles: Nubes dispersas en la mañana, siendo nublado en la tarde con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas en la tarde.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas