Santo Domingo.- Nueve equipos competirán por más de medio millón de pesos en premios que ofrece el XXI torneo aniversarios de la Liga Emce, a los ganadores de los dos primeros lugares, al Jugador Más Valioso y al Lanzador Más Destacado.

El ganador del primer lugar recibirá 350 mil pesos como premio y 100 mil al que finalice en la segunda posición.

El evento será en la modalidad molichata y se jugará los días 23 y 24 de septiembre; premiará además con 3 mil pesos a los lanzadores que tiren blanqueadas y con mil cada cuadrangular conectado en la ronda regular y las semifinales. El Jugador Más Valioso y el Lanzador Más Destacado recibirán 15 mil pesos cada uno.

Miguel Ceballo, presidente de la liga Emce señaló que justa pretende ser un encuentro familiar entre los equipos del Distrito Nacional y los del interior del país.

Explicó Ceballo que el día 23 se jugará simultáneamente tipo liga, los grupos A, B y C. Los ganadores avanzarán a la ronda semifinal junto al mejor segundo lugar que será el equipo que haga más carreras durante los partidos celebrados.

En la semifinal el ganador del Grupo-A jugará con el mejor segundo lugar y los ganadores de los grupos A y B. Ambos ganadores van por el gran premio, con un segundo lugar asegurado.

Adelanto Ceballo que la comisión técnica trabaja en la categorización de los lanzadores. Se harán dos grupos de pitchers, A y B y los equipos tendrán opción a dos lanzadores de cada categoría, tomados del listado que ofrecerá el Comité Organizador.

En ese orden señaló que los lanzadores refuerzos del exterior, serán considerados como Pitcher-A, para los fines del listado. En cuanto a los jugadores de posición indicó que no habrá restricción en los listados.

 

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas