Onamet: Las lluvias empezarán a disminuir a partir de hoy

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé una disminución significativa en los aguaceros sobre gran parte de la geografía nacional debido

La Onamet dice lluvias disminuirán.
La Onamet dice lluvias disminuirán.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé una disminución significativa en los aguaceros sobre gran parte de la geografía nacional debido a que la vaguada que ha estado afectando gran parte del país se alejará del área de pronóstico local.

Además, será reemplazado por una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la atmósfera, predominando un ambiente de pocas lluvias. La entidad solo pronostica chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde muy focalizado sobre algunos sectores de la región Sureste, la Cordillera Central y la parte central de la zona fronteriza.

Para mañana lunes, La Onamet pronostica un incremento significativo de la nubosidad para que vuelvan a producirse aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en la mañana y tarde hacia provincias de las regiones Sureste, Noreste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza por la influencia de una onda tropical que dejaría su mayores valores acumulados de lluvias en agua del mar Caribe.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas