La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó ayer útiles escolares, entre ellos mochilas, a estudiantes de la escuela primaria Piky Lora del sector Los Tres Ojos, en el municipio de Santo Domingo Este.

Cándida Montilla estuvo acompañada del alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Alfredo Martínez, y de la vicealcaldesa Jacinta Estévez. El Despacho de la Primera Dama, a través de su Programa “Servicio al Ciudadano”, tiene proyectado entregar alrededor de 70,000 mochilas como contribución a escuelas públicas y de educación especial con motivo del inicio del año escolar 2018-2019 el próximo lunes.

En la escuela Piky Lora fueron entregadas 700 mochilas a estudiantes del plantel, que asistieron en compañía de familiares.

La Primera Dama saludó y conversó con los estudiantes de la escuela, acompañada de profesores del centro educativo. “Lo más importante es que los niños se sientan acogidos tanto por profesores como por el Estado, cuyas políticas apoyan todo lo que tiene que ver con la educación”, dijo.

En la actividad participaron además el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este, monseñor Ramón Benito Ángeles, así como ejecutivos de las empresas que han patrocinado la entrega de los útiles escolares.

Además de la entrega de los útiles escolares fue realizada una jornada médica que incluyó desparasitación de escolares y la entrega de jarabes y vitaminas.

Estos aportes para entregar los útiles escolares provienen de empresas privadas, que son distribuidos a través de las oficinas del Despacho de la Primera Dama en el interior, en parroquias, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro que trabajan con líderes comunitarios a beneficio de la población más vulnerable.

Serán entregadas en todo el país

La jornada de entrega tiene un alcance nacional que incluye el Gran Santo Domingo y las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y La Altagracia. También, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Independencia, Bahoruco y Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago. Se extenderá hasta otras escuelas y fundaciones en el país.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas