El dominicano de los Yanquis de Nueva York encabeza a los principiantes de las GL en las principales categorías ofensivas

Miguel Andújar tiene etiqueta de principiante, pero sus números son de un pelotero experimentado que produce con calidad.

Por algo es un fuerte candidato al premio de Novato del Año de la Liga Americana y el hecho de que juegue con los Yanquis de Nueva York le ofrece un sazón especial a la campaña que en estos momentos registra.

Andújar es el líder en cuadrangulares dentro de los novatos de la Liga Americana con 19, el segundo total más alto en ambos circuitos mayores junto con Ronald Acuña Jr., de Atlanta, y solo superado por Christian Villanueva, de San Diego, quien ha dado 20 tablazos de vuelta completa.

Del mismo modo, el nativo de San Cristóbal compila 34 dobles, el mejor en ese renglón dentro de su clase en el negocio y dueño del sexto mejor lugar en ambas ligas mayores. Su proyección de batazos de dos bases es de 46, un cifra elevada y que no cualquier jugador conecta sin importar su tiempo de servicio.

Albert Pujols disparó 47 en 2001, cuando ganó el Novato del Año con los Cardenales de San Luis. Hanley Ramírez sacudió 46 en 2006, la estación en que se llevó el lauro de marras con los entonces Marlins de la Florida.

Si termina ganando el reconocido galardón, sería el tercer dominicano que lo hace y empalma al menos 40 dobletes en esa misma temporada. Tiene la oportunidad de alcanzar el total de Pujols y, con un empujón, imponer un nuevo récord para los criollos que han obtenido el cotizado mérito.

Al igual que Pujols y Hanley, Andújar es jugador del cuadro. Albert, en esa estación de 2001, estuvo en varias posiciones, incluida la tercera base, pero luego se destacó en la primera almohadilla. Ramírez era paracorto y Miguel defiende la tercera de la escuadra del Bronx.

Excelente en otros renglones

Andújar, que nació un dos de marzo de 1995, lo que indica que tiene 23 años de edad, también es el mejor entre los novatos de las Mayores en otras categorías importantes. Para comenzar es el número uno en promedio de bateo con .294, seguido muy de cerca por Joey Wendle, segunda base de Tampa, con .293.

Es el de más remolcadas en ambos circuitos con 59. En segundo puesto se encuentra el antesalista de los Marlins, Brian Anderson, con 54, y en tercer lugar su compañero en los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres, con 52.

Torres, intermedista, es también un buen aspirante al Novato del Año. Tiene 18 cuadrangulares al igual que Daniel Palka, jardinero derecho de los Medias Blancas.

El dominicano, firmado por un bono de 750 mil dólares en 2011 por los Yanquis, es por igual el número uno dentro de los novatos en porcentaje de slugging con uno de .520 y en OPS, la sumatoria de los porcentajes de slugging y de embasarse, con uno de .846.
En su liga, es el novato con más imparables y carreras anotadas, con 123 y 60, respectivamente. Andújar está bien posicionado en la pelea por el Novato del Año. De hacerlo, sería el segundo miembro de los Yanquis que lo gana en fila, ya que en 2017 lo hizo Aaron Judge.

El criollo tiene un bate de calidad que hasta ahora hace pensar que llegó a las Mayores para quedarse.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas