El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, rindió cuentas ayer de sus memorias en la Sala de Sesiones Emilio Rodríguez Demorizi.

En su discurso, el alcalde del Distrito Nacional destacó que durante el último año, en el cabildo se han ahorrado más de 180 millones de pesos.

“Para que tengan una idea, solamente en los primeros cinco meses del año pasado, el contrato que existía le costó a la ciudad casi RD$90 millones. Esto es un ahorro importante, que asciende a los RD$180 millones durante el año completo”, dijo Collado.

Además, el alcalde manifestó que su gestión se ha basado siempre en el trabajo honesto y de cercanía con las personas.

“Rompimos el paradigma de ser una institución fría y burocrática y nos dejamos ver como un equipo de gente igual a todos los ciudadanos, que trabajamos constantemente entre todos. Lo que de verdad queremos es una mejor ciudad. Estamos viendo que sí es posible que gente como nosotros, gente de trabajo, honesta, íntegra y comprometida, esté al frente del manejo y la gestión de la ciudad. Y, sobre todo, estamos viendo que definitivamente sí es posible tener transparencia”.

Concejo de regidores

En ese sentido, los voceros de los bloques de regidores del PRM, PLD, PRD, PRSC, BIS, DxC, FA y el PHD entregaron al alcalde una placa de reconocimiento, en la que destacan “la dedicación y la transparencia con que se ha manejado en los dos años que ha estado al frente del cabildo”.

Los regidores Víctor Ogando, del bloque del PRM, y Félix Perdomo, del PRSC, presidente y vicepresidente, respectivamente, fueron ratificados en sus puestos del Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Mientras que el vocero del bloque del PRSC, Julio César Martínez, aprobó la decisión del Concejo de Regidores de reelegirlos, pero advirtió que para el año próximo deben ser cambiados y aseguró que él será el próximo presidente.

Obras para el año 2019

David Collado reveló que los trabajos del Comité Organizador del Presupuesto Participativo Municipal permitirán realizar obras en más de 50 sectores para el 2019, así como la continuación de alianzas de cooperación con las alcaldías de San José, Miami y Madrid.

También destacó la presencia de técnicos de la Ciudad de Guayaquil, que trabajaron de la mano con el cabildo por una semana.

Más de la mitad proviene del propio cabildo

“Actualmente el ADN genera unos RD$3,500 millones, de este monto el 45% proviene de las transferencias del Gobierno Central a los gobiernos locales, mientras que el 55% proviene de los ingresos. Comparando con el período 2015-2016, durante nuestro último año, hemos incrementado los ingresos en más de RD$245 millones, de los cuales RD$60 millones responden al cobro del aseo y RD$35 millones en multas”, explicó Collado durante el acto.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas