Los abogados de los implicados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht retiraron ayer las pruebas que tiene la Procuraduría General de la República para sustentar la acusación.

Los elementos de pruebas fueron retirados de la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por los defensores de los imputados Ángel Rondón, Jesús Vásquez (Chu), Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Víctor Díaz Rúa.

Después de retirar los elementos probatorios, la defensa de los imputados deberá esperar al próximo martes 21 de agosto en la continuación de la audiencia preliminar, donde serán conocidas.

Pedimento

Ante la solicitud de los abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a la que se adhirieron los demás defensores de los imputados acusados de recibir sobornos de Odebrecht, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ordenó a la secretaría del tribunal la entrega de las pruebas que no les fueron notificadas para ejercer la defensa de su representante, así como las de los coimputados. Sin embargo, esas últimas no fueron depositadas.

Los implicados en el caso Odebrecht, empresa que admitió que pagó 92 millones de dólares en sobornos para ser favorecida con contratos de obras en el Estado dominicano, fueron acusados por el Ministerio Público de asociación de malhechores, sobornos, prevaricación y falsificación, entre otros delitos.

También está acusado de recibir soborno de la empresa brasileña, Juan Roberto Rodríguez Hernández, quien durante la audiencia dijo haber obtenido todos los elementos de pruebas.

Durante la audiencia preliminar del caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht, realizada el 8 de agosto, la defensa de los acusados coincidió en señalar que algunas pruebas no fueron entregadas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas