Miles se beneficiaran con apertura de Farmacia del Pueblo en el Marcelino Vélez

El director del  Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal, al dejar en funcionamiento

El director del  Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal, al dejar en funcionamiento una Farmacia del Pueblo en el Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, del sector de Herrera, ubicado en el Municipio Santo Domingo Oeste, sostuvo que los comunitarios de este sector a partir de ahora podrán obtener sus medicamentos en las instalaciones de dicho hospital.

Esta es la quinta Farmacia del Pueblo que se instala en el sector del Herrera de Santo Domingo Oeste. Esta farmacia se encuentra ubicada justo en la planta baja a la entrada del Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, dándole así mayor accesibilidad a todos los que acuden en busca de mejorar su salud y adquirir los medicamentos de calidad y a bajo costo que dispensa PROMESE/CAL a través de sus Farmacias del Pueblo.

El licenciado Peña Mirabal se mostró confiado en que los pacientes que asisten al Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, adquirirán sus medicamentos en esta nueva farmacia, ya que la calidad de estos está garantizada, además, de que se adquieren a bajo costo.

“Por la calidad que exhiben nuestros medicamentos es que la gente asiste a comprarlos. Además, otro motivo es lo barato que son nuestros medicamentos. Una farmacia privada vende una insulina, en 1200 pesos, mientras que PROMESE la vende en 110 pesos. El impacto que tendrá esta Farmacia del Pueblo en esta comunidad de Herrera es de una gran trascendencia por los ahorros que van a experimentar sus moradores”, expresó Peña Mirabal.

Al referirse a las más de 150 mil personas que visitan a diario las 523 Farmacias del Pueblo, el director de PROMESE/CAL aseguró que con la apertura de esta farmacia en el Hospital Marcelino Vélez aumentara el número de visitantes a dichas farmacias, ya que con ésta suman 524 Farmacias del Pueblo. Sólo ésta farmacia beneficiará unas 350 mil personas.

Indicó que el impacto económico que representa para una comunidad vulnerable tener una Farmacia del Pueblo es importante, ya que “los padres de familia al comprar un medicamento de los que dispensamos, reciben un ahorro significativo porque no tendrán que gastar en pasajes”.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales como el director general del Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana Doctor Frank Soto Roa, la diputada Ana María Peña, el doctor Juan Álvarez, director médico del Hospital Marcelino Vélez y Alfonso Gómez, líder comunitario, quienes destacaron la importancia que tendrá esta Farmacia del Pueblo para la comunidad de Herrera.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas