Durante acto de conformarción de movimiento a favor de la reelección del presidente Danilo Medina, en Elías Piña.
Durante acto de conformarción de movimiento a favor de la reelección del presidente Danilo Medina, en Elías Piña.

Elías Piña.- Cientos de peledeistas, reformistas y perremeistas conformaron un movimiento a favor de la reelección del presidente Danilo Medina, y en apoyo, además, a las aspiraciones a senador por esta provincia, Andrés Bocio Fortuna, fundador y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La actividad estuvo coordinada por los ex dirigentes reformistas Domingo Quezada (Papito); quien fuera tres veces regidor del PRSC en el municipio Comendador, Yonelis Quezada y Negro ex presidente del partido colorado en esa localidad.

En un documento, los coordinadores expresan que la formación de ese movimiento obedece a que la población de Elías Piña “se siente altamente satisfecha con el estilo de gobierno del presidente Danilo Medina, y porque no se ha olvidado de la gente que habitamos en esta apartada región del país”.

Destacan que Medina, ha sido el presidente que más ha visitado las comunidades de esta provincia, “y si no nos equivocamos ya van casi 20 visitas realizadas, en lo que lleva gobernando, lo cual es un record, si lo comparamos con otros mandatarios”.

Precisan que “seríamos malos agradecidos y un acto de deslealtad si no le apoyamos para que siga llevando progreso a nuestras comunidades y el resto del país”. Durante el acto citaron algunas obras construidas por el gobierno, que consideran, ha impactado positivamente ese pueblo fronterizo, entre ellas la ampliación y remodelación del hospital provincial Rosa Duarte.

Aspirante a Senador

El movimiento, también promoverá las aspiraciones a senador, de Andrés Bocio Fortuna; actual cónsul dominicano en Anse-a-Pitres, Haití, quien es un destacado dirigente político de la zona, fundador y miembro del Comité Central del PLD.

Expresan que Bocio Fortuna se ha ganado la confianza y la estima de los habitantes de Elías Piña “porque ha sido un compañero preocupado por nuestra militancia, es un gestor de soluciones a los problemas de nuestras comunidades, y no se ha ausentado de aquí nunca, ha dado la cara siempre”.

Dicen que Bocio merece ser apoyado en sus aspiraciones a Senador de la provincia de cara a las elecciones del 2020.

El acto de nacimiento del movimiento y lanzamiento de la precandidatura a Senador, contó con la presencia del gobernador Fernando Fortuna, el alcalde municipal de El Llano, Darío Fortuna Sánchez, Francisco del Valle, Rafael Fortuna Nina, Cristian Fortuna, del ex director de la Junta municipal de Guanito, Apolinar Moreta (Polín).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas