El presidente Danilo Medina dio seguimiento a la situación de las aguas en las presas, la sequía en algunas zonas y las proyecciones climáticas para los próximos días, durante una reunión que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

En la sesión de trabajo, en la que participaron titulares de las instituciones del sector agropecuario y de control de presas, informaron al jefe de Estado que los embalses han bajado a niveles que requiere de una colaboración de la población con el uso del agua.

Los funcionarios destacaron que no se trata de una situación de alarma general, pero que se debe dar seguimiento para garantizar el suministro de agua a la población.

“De manera que el Gobierno se mantiene en permanente revisión de los niveles de los embalses determinando las necesidades de agua que tienen los diferentes usos, privilegiando el consumo de la población y atendiendo las necesidades de los agricultores”, dijo el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, informó que en los últimos meses la mayoría de las estaciones meteorológicas diseminadas en toda la geografía nacional han presentado niveles de precipitaciones por debajo de los valores normales y se prevé se extienda por los próximos meses.

En tanto, Olgo Fernández, director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), resaltó que se deben tomar medidas con el consumo de agua, fundamentalmente en el área de riego y generación, ya que el suministro de agua potable debe ser garantizado a la población.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas