Jarabacoa. Los restos de monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito de la diócesis de Barahona, y quien murió el pasado sábado, son expuestos en la Parroquia María Auxiliadora, donde han acudido desde políticos, feligreses a dar el último adiós.

El expresidente Hipólito Mejía; el exprocurador general de la República, Virgilio Bello Rosa, y el senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero, acudieron al velatorio. Calificaron al cura de un ser extraordinario y destacaron su verticalidad y lucha contra la corrupción y la defensa del medio ambiente.

Además acudieron Sor Carmen Rivas y Ramona Rivas, hermanas de Mamerto Rivas. Se espera la llegada de Chino Rivas, su otro hermano, quien reside en Puerto Rico.

La misa en su honor fue oficiada por Víctor Pichardo, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, donde funciona la residencia del Aspirantado Salesiano.

Valoración

A las 10:00 de la mañana de hoy lunes será la misa oficial de despedida que oficiará Diómedes Espinal, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y acudirá el pleno de los obispos.

“Tú sabes que este era el cura que yo tenía la misma filosofía de los refranes y cosas de campo, él como obispo y yo como presidente teníamos el mismo lenguaje para muchos execrable. Yo fui muy amigo de él desde su tiempo en la escuela agrícola y luego en Barahona”, dijo Hipólito Mejía.

Destacó que fue un hombre que dio amor al campo, sin cambiar en absoluto, manteniendo el mismo accionar y el mismo lenguaje. “En un país donde la gente le encanta simular, a nadie le gusta que le digan la verdad, yo sufrí eso, aunque no le hacía caso, a la gente le encanta que le hablen embustes, no solamente a las mujeres, por eso era tan afín con él porque hablamos el mismo idioma”, apuntó.

Dicen obispo fue ejemplo de vida en la Iglesia

Bello Rosa y Amílcar Romero dijeron que la muerte de Mamerto es una gran pérdida para el país, para la Iglesia y sus amigos y destacaron la lucha que libró contra la corrupción. Dijeron que el sacerdote deja una impronta con la formación de la Universidad Católica de Barahona. Mamerto nació en Cabirmota, La Vega, hijo de Ramón Rivas y de Carmen Santos.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas