Nueva York. El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, recibió la visita de cortesía de la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, durante la cual conversaron sobre educación y desarrollo económico, entre otros temas de interés para ambas naciones.

La embajadora Bernstein dijo que la educación es un tema muy importante para ella, y enfatizó sobre cómo el aprendizaje de inglés puede beneficiar a ambas naciones en las áreas de comercio, turismo y educación secundaria.

Asimismo, Bernstein expresó su deseo de impulsar y fortalecer el intercambio comercial, fomentando la iniciativa empresarial y el intercambio de las pymes con los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana y mayor contribuyente de inversión extranjera directa.

Bernstein, segunda embajadora estadounidense en República Dominicana en visitar el consulado dominicano en Nueva York, está muy interesada en programas que trabajen a favor de la salud de la mujer y el apoyo a mujeres emprendedoras.

Expresó que, además, tiene mucho interés en el área de preparación y respuesta a desastres naturales; un tema en el que tiene experiencia personal como fundadora de “Palm Beach Cares”, una organización sin fines de lucro que diariamente aporta agua a 90,000 personas en Puerto Rico, luego del paso del huracán María. La embajadora Bernstein afirmó estar coordinando una visita al Centro Nacional de Huracanes en Miami para explorar áreas de cooperación y mejorar la coordinación regional de respuesta ante desastres naturales.

Durante la visita al cónsul general , quien también es presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York, la embajadora Robin Bernstein estuvo acompañada por su esposo, Richard Bernstein; Reid Howell, Oficial del Escritorio de República Dominicana del Departamento de Estado en la Oficina de Asuntos Caribeños y Alejandra Mariano, de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas