La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ha recogido desde el pasado viernes unas 900 toneladas de desechos sólidos en la ribera del río Ozama, especialmente en el sector La Ciénaga, como parte de una jornada de saneamiento realizada en la zona.

Ayer más de 40 trabajadores de la Dirección de Aseo Urbano y Equipos del ayuntamiento estuvieron trabajando con 4 retroexcavadoras, dos volquetas y dos camiones, en la recolección de estos contaminantes.

De acuerdo con el encargado de operaciones de este departamento de la Alcaldía, Rubén Martínez Brito, “la recolección de la basura y las lilas ya se puede considerar en un 75%, y entendemos que este lunes estarán concluidos los trabajos en esta zona del río”.

“Hasta este domingo hemos recolectado entre 900 y mil toneladas de desechos sólidos. Comenzamos con unos 680 empleados la jornada del viernes, aunque en La Ciénaga tenemos 43, pues será este lunes cuando se comenzará con el proceso de barrido, cuando hayamos culminado con los trabajos de los equipos pesados”, informó Martínez Brito.

El operativo, encabezado por las direcciones de Aseo Urbano y Gestión Ambiental, Espacio Público, los Bomberos y otros, incluyó, además, fumigación, poda de árboles e higienización de toda la circunscripción número 3.

El presidente de la Asociación de Fundaciones de Saneamiento por el Reciclaje (Afunsarec), Andrés Mora Vallejo, ponderó los esfuerzos de la Alcaldía, y anunció que próximamente decenas de jóvenes de diferentes organizaciones de los sectores cercanos al Ozama estarán realizando una jornada de educación medioambiental casa por casa.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas