Ito Bisonó dice que la inseguridad es “una amenaza para la juventud» de RD

El precandidato presidencial por el PRSC, Ito Bisonó, dijo que son preocupantes los niveles de inseguridad en la República Dominicana debido

El precandidato presidencial por el PRSC, Ito Bisonó, dijo que son preocupantes los niveles de inseguridad en la República Dominicana debido al incremento de asaltos, robos y muertes que en muchos casos quedan impune y los calificó como “una amenaza” para la juventud.

“La inseguridad se ha convertido en una amenaza y está acorralando a la juventud dominicana. De las personas más jóvenes de 18 a 25 años, el 60.5% de ellos tiene intención de irse a otro país. Nuestro país es uno de los más jóvenes de la región y del mundo, demográficamente hablando. Entonces, siendo una nación de gente joven, no puede ser que este sea uno de los sectores más olvidados a la hora de aplicar las políticas públicas para el bienestar. Abandonar a la juventud, es abandonar a la República Dominicana”, manig=festó Bisonó durante una charla sobre la Ley 631-16 en la Universidad Federico Henríquez Carvajal en Baní el pasado fin de semana.

Te recomendamos:

Agregó que “un tercio de la fuerza laboral joven, busca y no encuentra empleo. Esa es la cifra nacional, pero cuando nos vamos a las comunidades más vulnerables, esta llega a sobrepasar incluso el 50%. Conociendo este panorama de la juventud dominicana, golpeada por la falta de oportunidades, podemos entender la violencia que azota la nación y en especial a los mismos jóvenes», explicó el diputado durante su ponencia a la que asistieron más de 600 estudiantes. Mencionó que en esta provincia, tienen lugar el 3% de las muertes violentas lo cual es altamente desproporcionado cuando se toma en cuenta que la población ronda las 230 mil personas.

Para Bisonó quien es el proponente de ley para el control y regulación de las armas de fuego, con esta iniciativa, se busca combatir el tráfico ilegal  de armas y que únicamente quien demuestre las aptitudes psicológicas necesarias y la debida justificación sea quien acceda a ellas. “Desde el escenario en que me han colocado los ciudadanos, el Congreso Nacional, he puesto de mi parte, legislando para la creación de herramientas que sirvan para correctamente combatir la violencia de nuestros días”, apuntó.

Criticó la falta del cumplimiento de la ley por parte del Poder Judicial y citó como ejemplo la liberación sin ninguna consecuencia y la fianza a un hombre que portaba 22 armas ilegales en una mochila. “Eso es el reflejo de la impunidad que impera en el país. Por eso estamos recorriendo el país en contacto con el pueblo para presentar una propuesta diferente de gobierno en el 2020 que nos lleve al orden, trabajo y prosperidad para todos».

El aspirante a la presidencia de la República consideró que esta ley establece sanciones severas para quienes incurran en dichas prácticas ilegales, incluyendo desde a quienes se alejan de la misión de su función y cayendo en la corrupción, contribuyen con esta actividad criminal. Durante su paso por Baní, Bisonó también visitó el Centro Cultural Perelló, se reunió con la Federación de campesinos Banijos y la Feria de Mango en San Cristóbal.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas