Santiago. La Alcaldía aclaró que la casa club y un área recreativa que se construyen en el sector La Otra Banda no forman parte del parque que fue recientemente reinaugurado con el apadrinamiento de la familia Checo.

Soraya Suárez, encargada de Parques de la Alcaldía, dijo que el mismo posee muy buena vegetación y que a la intervención que le hizo el ayuntamiento se le sumaron atractivos, como la glorieta y otras alternativas para el entretenimiento de los usuarios. Además, explicó que la plaza posee vigilancia de policías municipales día y noche y que está ubicado frente a un cuartel de la policía. elCaribe publicó, en la edición del viernes, una historia en la que se hace eco de las quejas de los comunitarios, quienes denuncian que desde hace tres meses los trabajos al área de la casa club fueron paralizados, debido a retrasos en el pago al contratista. Sin embargo, el director de Obras Públicas Municipales, Gari Santos, dijo que se trata de una obra del presupuesto participativo que se inició en el 2015.

Responsabilidad

La funcionaria explicó que aunque la obra fue retomada por la actual gestión del alcalde Abel Martínez, el proyecto lleva un proceso y una serie de cubicaciones que deben ser cumplidos para mayor transparencia. Dentro de las reparaciones que ya hicieron a la casa club está el levantamiento del piso y techo para evitar que se inunde como ocurría anteriormente.

“Solo nos falta reparar el área de parqueos y la infantil que le prometimos a la comunidad, para entregarlas. Ese fue el compromiso que asumimos con ellos”, precisó el funcionario municipal, quien también resaltó la identificación de la zona con letras de colores, que le pone un toque de distinción y atracción a la comunidad, a la que también se le garantiza la seguridad municipal y los servicios de higiene, al igual que se hace en otros sectores.

Alcaldía dice parque fue remodelado hace varios meses.

Alcaldía ha rescatado decenas de espacios

El vocero del cabildo, Grey Núñez, dijo que la actual gestión ha rescatado parques y plazas públicas, con el apadrinamiento de diversos sectores que han colaborado para que la ciudad se exhiba más higiénica y atractiva para el disfrute de nativos y visitantes. Entre los parques intervenidos citó el de Los Chachases, Ercilia Pepín, Duarte, el de El Ejido y el de Los Trabajadores.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas