Santiago. Los retrasos en el pago al contratista mantienen paralizada la construcción del parque del sector La Otra Banda al suroeste de Santiago.

La obra se encuentra avanzada en un 75 por ciento y forma parte de los trabajos de intervención de espacios recreativos que ha asumido la alcaldía de Santiago, fue paralizada desde hace tres meses. Las labores de reconstrucción del parque incluyen la terminación de la verja y otras intervenciones para hacerlo más atractivo.

Frente a esta plaza recreatriva, el cabildo levanta otra obra que le permitirá a la entrada de la barriada identificarla, con la colocación de las letras de distintos colores que dicen La Otra Banda. Los residentes están esperanzados de que cuando se termine la obra su sector tendrá otra connotación.

“Hasta el sereno tiene ya tres meses sin cobrar. Yo no entiendo cómo es que ponen gente a pasar trabajo y después no hay dinero para pagar”, se lamenta Confesor Torres, residente en la barriada, preocupado por la paralización de los trabajos.

De acuerdo a Torres, el encargado de la reconstrucción del parque se decidió paralizarla hasta tanto le paguen la deuda. Los moradores del sector demandan del cabildo asignar los fondos para que sean concluidos los trabajos. Otro de los parques que requiere la intervención urgente, es el Emiliano Tardif, ubicado en pleno casco urbano. Recientemente, la estatua con la imagen del sacerdote, al que sus seguidores le atribuían poderes de sanación mediante la oración, fue quemada por desaprensivos.

La imagen en honor al religioso, al que se le atribuyó poder de sanación a través de la oración, fue construida en fibra y yeso, con un tamaño de aproximadamente siete pies altura. La misma fue levantada en la administración municipal de José Enrique Sued.

Como consecuencia de la inseguridad en esta plaza hace tres meses se ocurrió el homicidio de un agente policial, en un hecho que aún es manejado como un suicidio.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas