El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) rindió un informe al ministro de Agricultura y a miembros de su directorio ejecutivo sobre los trabajos hechos en lo que va de año y los planes para el 2019, durante su decimoséptima reunión.

El encuentro estuvo encabezado por Osmar Benítez, ministro de Agricultura, y quien también preside el Directorio Ejecutivo del Inespre; Jorge Zorrilla Ozuna, director del Inespre; Emilio Toribio, director del Instituto Agrario Dominicano, y Carlos Segura Foster, administrador general del Banco Agrícola.

También participaron Leonardo Alberti Canela, viceministro de Industria y Comercio; Carlos Fernández, miembro de la Asociación de Industrias de la República Dominicana; Duarte Cuevas, miembro del Instituto Dominicano de Crédito Cooperativo, y Miguel Enea, viceministro de Industria y Comercio, entre otros funcionarios.

En la reunión fue presentado un balance sobre el desarrollo de los programas del Inespre durante el 2018 y su impacto social; así como el presupuesto del 2019, Plan Operativo Anual, Plan Estratégico y la nueva estructura organizacional aprobada por el Ministerio de Administración Pública.

Jorge Zorrilla Ozuna informó que en seis años de gestión la institución ha realizado 2,833 mercados de productores, más de 5,000 bodegas móviles y que actualmente están abiertas 24 bodegas fijas y 15 agromercados.

Indicó que también han sido reabiertos seis centros de acopio y han afiliado a 3,928 productores para trabajar en los programas del Inespre. También la institución ha realizado 548 eventos de capacitación.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas