Santiago. El desbordamiento de la cloaca que desde hace tres meses afecta a varia familias con el hedor, la escasez de agua potable y el deterioro de varias calles son de los principales males que afectan al sector Ensanche Espaillat.

En la mañana del martes, los comunitarios protestaron quemando neumáticos en la calle primera conocida como “Los Chivos”, para reclamar de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dar una solución a los problemas de contaminación que genera el desprendimiento de materia fecal.

Otra de las demandas que hacen los comunitarios es la reparación de la calle Limonal, donde operan 72 casetas de vendedores de comida que ofrecen sus servicios a los empleados del parque de zona franca Víctor Espaillat Mera.

Francisco Alberto Guzmán, vicepresidente de la asociación de vendedores, lamentó que a pesar de las quejas de los comunitarios, los funcionarios del Gobierno no se ocupan de las necesidades de esta barriada ubicada al oeste del municipio.

“Tan solo con esto del desborde de la cloaca tenemos tres meses con las aguas penetrando prácticamente a las casas y los negocios. Por eso algunos moradores tuvieron que acudir a la protesta para hacer valer sus demandas”, apuntó Guzmán al hablar con reporteros de elCaribe.

Sin embargo, la mayor queja que presentan los comunitarios, es la de agua potable.

Con los problemas de sequía, la crisis se ha agudizado, por lo que ahora tardan más tiempo para recibir el vital líquido en las llaves.
“Aquí llega el agua a veces, nosotros tenemos que levantarnos hasta en las madrugadas cuando nos envían gotas y poder almacenarla en barricas”, refiere Gloria Vásquez. La respuesta que ofrece la Coraasan es que prontamente mejorará el servicio cuando entre en operaciones el acueducto de Cienfuegos que beneficiará a 300 mil personas.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas