El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, dijo ayer que la construcción de la primera fase de ampliación de las redes de distribución del Acueducto Oriental o Barrera de Salinidad beneficiará a más de dos millones personas de Santo Domingo Este y Norte.

En ese sentido, el director de la CAASD habló sobre los trabajos que realizan en la ‘Macrored’, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

“La Macrored es la construcción de dos tanques reguladores en el ‘terra plain’ de San Isidro, con capacidad de 7.5 millones de galones de acero vitrificado, y con esos tanques reguladores completaríamos cuatro en total en el municipio de Santo Domingo Oeste. Eso sería 30 millones de galones diarios de agua almacenados, para dar servicio en la mañana y en la tarde”, detalló.

Alejandro Montás calificó el proyecto de necesario y prioritario para la CAASD. “Es un proyecto totalmente necesario y prioritario para la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo. Fue licitado y pronto las autoridades competentes darán inicio al proyecto correspondiente. Esperamos que para 2019 demos inicio a este proyecto que beneficiará a 2 millones de personas”, argumentó Montás. La inversión total de este proyecto se estima en US$ 97.3 millones y el tiempo estipulado de la construcción será de tres meses.

Con este proyecto se pretende disminuir la escasez de agua en la parte oriental y norte del Gran Santo Domingo.

“Actualmente ha disminuido en esa zona, y hemos construidos 65 pozos con una producción asegurada de 45 millones de galones, eso ha establecido un parámetro de estabilidad en la zona y el servicio ha sido más eficiente, producto de esas acciones. Con estas intervenciones aseguraríamos la eficiencia del servicio”, argumentó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas