Francia: Evacuan a 1.600 personas debido a inundaciones

PARÍS — Cuerpos de rescate, con el apoyo de helicópteros, evacuaron a 1.600 personas, entre ellas varios excursionistas, en tres regiones del sur de Francia donde las fuertes lluvias causaron inundaciones repentinas y convirtieron los ríos y arroyos en torrentes, dijo el jueves el ministro del interior.

La región más afectada fue Gard, donde 119 niños, muchos procedentes de Alemania, fueron evacuados de su campamento en Saint-Julien-de-Peyrolas, afirmó el ministro del Interior, Gerard Collomb, en un comunicado.

Unas 750 personas fueron evacuadas en Gard, principalmente de campamentos, dijo el máximo funcionario de distrito, Thierry Dousset, al canal noticioso francés BFM-TV.

Los equipos de búsqueda provistos de buzos peinaron las aguas en busca de un hombre desaparecido, un alemán de 70 años, que vigilaba uno de los campamentos y quien se teme haya arrastrado por la corriente junto con su camioneta, según BFM-TV.

Sin embargo, Doussett, el principal funcionario del gobierno de Gard, dijo que nadie tiene la certeza de que el hombre se encontrara en su camioneta cuando se la llevó la corriente.

Después de una ola de calor, súbitas inundaciones afectaron la parte norte de la región de Gard, donde las crecidas dieron paso al desbordamiento de los ríos Ceze y L’Ardeche. Las inundaciones también afectaron regiones cercanas de la cordillera Cévennes.

Collomb, el ministro del Interior, dijo en un comunicado que 1.600 personas fueron evacuadas como medida preventiva en las regiones de Gard, Ardeche y Drome.

El alcalde de Bagnols, Jean-Yves Chapelet, dijo a BFM-TV que muchos turistas alemanes estaban entre los 350 excursionistas evacuados en la localidad.

Más de 400 bomberos, muchos procedentes de otras regiones, ayudaban en las evacuaciones y utilizaban helicópteros para avistar campamentos y efectuar rescates en forma ocasional.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas