Meteorología pronostica chubascos dispersos para algunas localidades

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para la tarde de éste jueves chubascos dispersos y aislados tronadas, en localidades de las regiones Noreste,

Vaguada
Vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para la tarde de éste jueves chubascos dispersos y aislados tronadas, en localidades de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y  la cordillera Central.

Estas condiciones se deben a la incidencia de una  vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera,  localizada al noreste del territorio, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Para mañana viernes, el país continuará bajo los efectos de una vaguada en todos los niveles de la tropósfera, lo que favorecerá  los nublados después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales  hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La entidad informó que la tormenta tropical Debby,  está localizada a unos 1,670 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos sostenidos  de 75 kilómetros por hora.  Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece  peligro para el país.

Debido a las altas temperaturas, la Onamet, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados  y la mínima entre los 22 y 24.

Detalles:

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este. Nubosidad aislada con incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo domingo Oeste.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Hoy: Incrementos nubosos en horas de la tarde acompañados de chubascos dispersos y aisladas tronadas, en localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y  la cordillera Central.

ViernesNublados después del medio día con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales  hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Nublado en la tarde con chubascos aislados.

Sábado: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas ocasionales hacia las regiones: norte, noreste, sureste y codillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Medio  nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y la noche.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas