El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo ayer que la estación depuradora de aguas residuales del río Ozama entrará en operación en el año 2019. Con ello se reducirá un porcentaje importante del nivel de contaminación de los ríos Ozama e Isabela, debido a que depurará unos 27 millones de galones de agua contaminada y los devolverá completamente limpios al caudal.

Durante un recorrido de supervisión que realizó en la planta, junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, el ministro dijo que la obra entrará en funcionamiento en el primer semestre del 2019 y forma parte de la estrategia general que desarrolla la Comisión Presidencial de Rescate de los ríos Ozama e Isabela.

“La planta reducirá considerablemente la contaminación en la cuenca baja de los ríos Ozama e Isabela, contribuirá al saneamiento de las aguas residuales, residenciales e industriales, impactando a unas 450 mil personas en más de 30 sectores del Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Norte”, expresó el funcionario. Asimismo, destacó lo significativo que será el saneamiento de esas aguas para la salud de los habitantes en las zonas vulnerables que circundan ambos ríos y el paso de avance en la protección del medio ambiente. “El saneamiento de esas aguas incrementará los niveles de salubridad locales, disminuyendo enfermedades y mejorará los indicadores socioeconómicos”, resaltó.

2,600 empleos directos e indirectos

Otro aspecto destacado por el ministro Montalvo es el aporte a la mano de obra que han significado los trabajos de construcción en la zona, que ha generado 2,600 nuevos empleos directos e indirectos. Dijo que “la reducción de la contaminación de la cuenca Ozama e Isabela es una meta presidencial, de alta prioridad nacional de la Comisión Ozama-Isabela de cara al 2020”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas