El embajador José Tomás Pérez despidió, en la sede de la Embajada Dominicana en Washington, una delegación de 30 estudiantes norteamericanos de secundaria, que llegan al país como parte del programa “Youth Ambassadors”.

El Programa de Jóvenes Embajadores, coordinado por la Universidad de Georgetown, y patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, busca fortalecer las capacidades de liderazgo de jóvenes norteamericanos, enfocándose en temas relacionados a la diplomacia, conciencia medioambiental el emprendimiento social, los derechos humanos, el multiculturalismo, la justicia y la transformación social.

El diplomático dominicano en Washington, José Tomás Pérez, expresó: “Felicitamos al Departamento de Estado por promover este tipo de iniciativas, las cuales dan la oportunidad de conectar con otras culturas y sensibilizarse con el dolor ajeno, las situaciones de pobreza. Estamos seguros que esta será una experiencia que les marcará para toda la vida, potenciando sus aptitudes y capacidades de liderazgo y su sensibilidad para aportar a las comunidades en donde les toque trabajar”.

La agenda de tres semanas que agotarán los estudiantes incluye talleres, reuniones con líderes de la comunidad, actividades de servicio comunitario y culturales, capacitaciones interactivas, presentaciones culturales, visitas a escuelas secundarias, entre otros. Además de República Dominicana, el programa se desarrolla en otros países como Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas