David Díaz: «Necesitamos un complemento»

La Liga Nacional de Baloncesto celebró la premiación del Torneo 2018, en un encuentro celebrado en Half Time Sports & Grill.

Santo Domingo.- La Liga Nacional de Baloncesto celebró la premiación del Torneo 2018, en un encuentro celebrado en Half Time Sports & Grill.

David Díaz, dirigente de los Indios de San Francisco, fue galardonado como Mánager del Año al llevar al conjunto Francomacorisano a la cima del Circuito Norte.
Díaz calificó de importante la distinción, aunque confesó que no tiene el sabor anhelado, puesto que su conjunto quedó fuera de competencia, justamente en la batalla por un boleto a la final.

«Me atrevo a decir que al igual que yo, mis muchachos, (Juan Miguel y Gerardo Suero), quisieran cambiar nuestros premios individuales como Mejor Defensa, Jugador Más Valioso, Líder en Puntos y Mánager del Año, por estar en las finales». Expresó Díaz, luego de recibir el premio.

El técnico también aprovechó los micrófonos de CDN, para resaltar el gran aporte de Edward Santana, quien llegó en un cambio procedente desde los Titanes. Además de los hermanos Suero, quienes se han identificado con la franquicia desde que se unieron al club.

Díaz aclaró que los Indios necesitan algo más para competir en el próximo torneo, algo que empuje al conjunto a estar en un puesto de competencia por el título.

«Necesitamos no depender solamente de los Suero, todavía tenemos que buscar un complemento de esos muchachos, que es lo que no nos ha permitido avanzar». Dijo el entrenador, dejando entrever que la gerencia de la organización debe ir en busca de dicha pieza.

Los Indios jugaron para 12-6 en la temporada regular, pero cayeron en la serie semifinal. El conjunto se vio afectado por la ausencia de Juan Miguel Suero, quien viajó con la Selección Nacional de Mayores a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Juen Miguel fue parte fundamental para que el conjunto llegara a la etapa semifinal, con una superba actuación que le valió para ser condecorado como Mejor Defensa del Año, al tiempo que promedió 5.8 asistencias por encuentro, además le sumó a su juego un promedio de 16 puntos y 10 rebotes por partido.

Por su parte, además de llevarse el premio al Jugador Más Valioso, Gerardo también conquistó el liderato en anotaciones. El mayor de los hermanos Mauricianos anotó 406 puntos en 16 partidos disputados, promediando poco más de 25 por encuentro.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas