Abogado de Víctor Díaz Rúa: proceso en caso Odebrecht está viciado

El abogado Miguel Valerio, defensa de Víctor Díaz Rúa, consideró este miércoles que el procedimiento que se está realizando en el caso de soborno de la empres

Abogado de Víctor Díaz Rúa, Miguel Valerio
Abogado de Víctor Díaz Rúa, Miguel Valerio

El abogado Miguel Valerio, defensa de Víctor Díaz Rúa, consideró este miércoles que el procedimiento que se está realizando el Ministerio Público en el caso de soborno de la empresa Odebrecht está viciado porque el juez aun no les ha notificado las pruebas.

“Es una vagabundería, nunca se había visto en la República Dominicana que se conozca un proceso sin pruebas”, expresó.

Asimismo, durante un receso otorgado por el juez Especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, dijo no entender que porqué un juez “no quiere notificar las pruebas” y darles la oportunidad de contestar adecuadamente a la acusación.

Durante la audiencia Valerio citó cuáles pruebas eran las que les faltaban.

Advirtió que si el juez continúa con esa actitud, lo que está guiando el proceso a “un matadero y no a un juicio”, porque no hay forma de que los acusados se defiendan si no tienen las pruebas.

“La justicia no está para matadero, está para que se respeten derechos y garantías”, subrayó el profesional del derecho.

«Este es un proceso que está sumamente viciado, porque ningún proceso en Ciudad Nueva puede conocerse sin que me notifiquen las pruebas», insistió el abogado, quien calificó la situación como «un atropello y un abuso».

Al ser cuestionado que si existía presión, Valerio sugirió que si el juez tiene presión que se vaya para su casa.

«Si el juez tiene presión, que se quite la toga el birrete; yo debería tener más presión…», consideró al hablar con CND, canal 37.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas