El programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) felicitó a los atletas dominicanos por su exitosa participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

República Dominicana consiguió por primera vez sobrepasar las 100 medallas en este tipo de justas (con Cuba participando) y fue la nación de mayor crecimiento con 39% entre los primeros siete países del medallero.

Creso resaltó que de las 107 medallas obtenidas en Colombia, 93 pertenecen a disciplinas en las que el programa invierte y 55 de estas fueron obtenidas por atletas que se benefician directamente tanto del apoyo deportivo como educativo que ofrece la organización.

“Todas las medallas de oro que ganó nuestro país en Barranquilla 2018, excepto voleibol y balonmano, fueron obtenidas por disciplinas del programa Creso y eso nos llena de satisfacción y lo atribuimos al trabajo que hemos venido haciendo junto al Ministerio de Deportes (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano (COD)” declaró Manuel Luna, director ejecutivo de Creso.

Trabajo conjunto

Según explicó, desde 2016 Miderec, el COD y Creso han trabajado de manera coordinada, lo que ha permitido un mejor uso de los recursos y que los atletas pudieran hacer las bases de entrenamiento necesarias en el extranjero.

“Además debemos reconocer el trabajo de las federaciones que han ido poco a poco entendiendo el modelo de colaboración público-privada y son las que al final hacen posible que nuestros atletas puedan prepararse de la mejor manera posible”, agregó Luna.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas