El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó inaugurado ayer el remozado parque Los Prados del mismo sector, con lo cual atiende a una solicitud de varios años de los residentes del lugar.

El parque cuenta con un gazebo central de 90 metros cuadrados, para actividades sociales; área de juegos infantiles de 330 metros cuadrados, jardinerías, 24 bancos en hormigón, baños y aceras peatonales.

La alcaldía precisó que tiene 160 metros lineales de contenes, seis rampas de acceso para personas discapacitadas, dos baños, y cuenta con 34 faroles led para la iluminación del mismo. El citado parque está localizado entre las calles Nicolás de Ureña de Mendoza, Luis Padilla y Amelia Francsasci, con una superficie de unos 2,262.49 metros cuadrados son área de hormigón; 694.88 metros de área verde y 346.36 metros de área de juegos infantiles.

“Buscamos soluciones a problemas que tienen más de 15 y 30 años en la ciudad. Nuestra administración es llevar felicidad a los diferentes sectores, una administración que no se aprovecha de situaciones políticas, solo tiene un solo fin y es que la ciudad de Santo Domingo siga avanzando”, dijo David Collado, alcalde del Distrito Nacional. Con esta obra, el alcalde Collado escucha un viejo reclamo de los residentes del sector, porque se trata del principal pulmón ambiental y centro de recreación con que cuentan, que había llegado a un gran nivel de deterioro.

Problemas de décadas

Collado destacó que a pesar de que los grandes problemas de la ciudad datan de más de 30 años, en los dos años que lleva en el cabildo ha dado el frente “en forma decidida a cada uno de estos”.
“Todos tienen más de 30 años, la situación de la Duarte con París, las inundaciones de la ciudad cuando llueve, los problemas de las aceras y contenes, los cementerios que estaban abandonados y arrabalizados, esta administración les dio el frente”, expresó el funcionario en el acto. Otras obras que señaló son 25 parques en distintos puntos de la ciudad.

Resalta recuperación de cementerios

“Los cementerios Cristo Redentor y el de la Máximo Gómez hoy son un antes y un después, como el caso de la Avenida de la Salud, donde fueron construidos más de 10 kilómetros de aceras y contenes, con tres baños al servicio de todos los que usan este lugar de esparcimiento”, dijo el alcalde. Señaló que continuará trabajando en el rescate de toda la ciudad.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas