La Fundación Latiendo por Ti informó que, en la jornada, a alrededor de 25 niños, entre 4 meses y 17 años de edad, se les realizarán procedimientos para reparar defectos congénitos del corazón.

Mary Carmen Hazoury de Fondeur, presidenta de la fundación, explicó que el operativo será dirigido por el doctor Rodrigo Soto, y que en el mismo participarán 22 profesionales médicos voluntarios de la International Children Heart Foundation, entre ellos cirujanos, cardiólogos, intensivistas, anestesiólogos y enfermeras, quienes trabajarán junto a sus colegas dominicanos.

“Esta es la Novena Jornada de Cirugía Cardiovascular Pediátrica que realiza la fundación, la cual se realizará en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral. Los procedimientos que se realizarán serán con el fin de reparar las comunicaciones intraventriculares e intrauriculares, así como persistencias del conducto arterioso, retornos venosos, entre otros, con el fin de que los pacientes puedan llevar una vida normal”, explicó Hazoury de Fondeur, quien, además, comentó que hasta la fecha han intervenido quirúrgicamente a 132 niños de escasos recursos y que la meta es lograr operar alrededor de 60 a 80 niños cada año.

Los niños que serán operados son oriundos de Santo Domingo, Santiago, Provincia Espaillat, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez etc.

Para saber más, accesar a @fundacionlatiendoporti y web www.fundacionlatiendoporti.com.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas