El dirigente del PRD Guido Gómez Mazara
El dirigente del PRD Guido Gómez Mazara

Santo Domingo.- El dirigente político Guido Gómez Mazara depositó hoy ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) un recurso de extrema urgencia en contra de la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por negarle el derecho de realizar una actividad programada para éste martes en la Casa Nacional de esa organización.

El dirigente había informado anteriormente a través de cuenta de Twitter. “Con dos semanas de antelación, y comunicación depositada vía acto de alguacil, depositamos carta formal para uso local principal PRD”.

Gómez Mazara anunció el pasado viernes la charla “Autoritarismo y Partidos Políticos en la República Dominicana”, que realizará esa organización, la que se llevaría a cabo este martes a la  6:00 de la tarde en el local principal del partido, ubicado en la avenida Jiménez Moya.

El aspirante a la presidencia del PRD agregó que en la actividad participarán el doctor Rafael Toribio, ex rector de INTEC; Diógenes Céspedes y Andrés L. Mateo, Premio Nacional de Literatura.

El político y miembro del proyecto Rescate del PRD señaló que el evento se efectúa tras la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) a favor del uso oficial de locales del PRD.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó en julio pasado al Partido Revolucionario Dominicano permitir a Guido Gómez Mazara el acceso a los locales de esa organización política.

El TSE  aclaró que dicho acceso debe ser de conformidad con lo dispuesto en el párrafo II del artículo 4 del estatuto del partido, no pudiendo Mazara realizar actos de campaña interna en los locales del PRD hasta que esta no sea declarada abierta conforme lo prevé el párrafo I del artículo 4 del referido estatuto.

Esta mañana, Neney Cabrera y Peggi Cabral, presidentes ejecutivo y en funciones de PRD junto a otros directivos calificaron de irregular la convocatoria hecha por Mazara con varios intelectuales, alegando que los tomó de sorpresa.

En una rueda de prensa las autoridades del PRD dijeron que Mazara ha estado anunciado la actividad, y como partido respetuoso de la institucionalidad, el pasado 31 de julio, la Comisión de Control que preside Julio Maríñez, en nombre de la dirección ejecutiva “le notificó por medio de un acto de alguacil la información relativa al uso de espacios a fines de reuniones.

Significaron que a esa advertencia “sensata y ponderada, estatutaria y sustentada en un derecho, fue ignorada con el anuncio unilateral de las convocatoria inválida por la competencia por la falta de competencia institucional, con el único interés de llamar la atención pública.

Convocan a convención

La alta dirigencia  del PRD habló en rueda de prensa en la que convocó a la Comisión Presidencial Ejecutiva de esa organización a la realización de las Convenciones Municipales para escoger o ratificar sus direcciones políticas  de esa entidad.

Neney Cabrera, presidente ejecutivo del PRD, en representación de Miguel Vargas, presidente de la entidad, llamó a la Comisión Nacional Organizadora (CNO) a  cargo de los trabajos de las convenciones a trabajar en ese sentido en base a las atribuciones que le compiten.

Precisó que la convenciones municipales tienen como objetivo elegir sus respectivas direcciones políticas, “ratificando o renovando sus miembros, según la libre competencia democrática y de acuerdo al reglamento propuesto por la misma  y posteriormente aprobado por la Comisión Política”.

Respecto a la Convención Nacional, el partido blanco dijo está pendiente de ser conocida en el Tribunal Constitucional, y que confían que esta “será favorable a los pedimentos de su equipo de juristas, por estar sustentados en los preceptos constitucionales que protegen los derechos y deberes institucionales de los partidos políticos”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas