El presidente Danilo Medina, que en este mes de agosto cumple 6 años dirigiendo el país, ha demostrado con hechos y resultados que es uno de los mejores estrategas políticos del país y uno de los mejores presidentes dominicanos de todos los tiempos.

Danilo ha realizado una gestión de gobierno cercana a la gente, eficaz y eficiente en términos de políticas sociales, con proyectos que impactan de manera directa a las grandes mayorías como la Nueva Barquita, la ciudad Juan Bosch, Boca de Cachón, Riito de La Vega, logros de Senasa, el Teleférico, el 911, las visitas sorpresas, los centros de atención a la primera infancia y a los discapacitados, la revolución educativa, el apoyo decidido a las PYMES y decenas de proyectos más.

Danilo ha desarrollado un estilo de gobierno lleno de sencillez y de humildad. El poder no se le ha subido a la cabeza. Sigue siendo el mismo Danilo de siempre. El hombre que no mira a los demás como si fuera superior. El líder que ha humanizado y acercado a la población la figura presidencial. Un presidente humano, que saluda con un abrazo, que salta un charco y es capaz de comerse un coco, un sancocho o un dulce en Paya, Baní.

Es por todo eso que Danilo sigue siendo un presidente muy popular. Sencillamente porque sigue siendo un hombre sencillo y es un gran gerente y quien mejor conoce, maneja y administra el Estado dominicano. Dice la Biblia en el evangelio de Mateo que a los seres humanos “por sus frutos los conoceréis”, y Danilo tiene muchos frutos que mostrar.

La estabilidad y el crecimiento de la economía, es otro de los grandes logros de Danilo y su gobierno, y una de sus grandes fortalezas. Eso les preocupa a algunos, pero es una verdad que nadie puede negar. Danilo llegó al poder en el 2012 y la economía creció en el 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, con un promedio de 5% anual. Y de acuerdo al Banco Central, en el primer semestre del 2018, la economía ha crecido un sólido 6.7%. Y fruto de eso, entre septiembre del 2012 y finales del 2017, se ha logrado una reducción de la pobreza del 39.7 % al 25.5 %, lo que significa que más de 1.2 millones de dominicanos y dominicanas, salieron de su condición de pobres.

Por esa realidad es que ninguna de las campañas contra Danilo ha dado resultados. Por eso no han podido ligarlo al caso Odebrecht, ni lo han podido vincular a ningún caso de corrupción, ni han podido propiciar un clima político de ingobernabilidad. Por eso no han podido lograr que baje la popularidad de Danilo, quien sigue con un nivel de aceptación que sobrepasa el 60%.

Danilo Medina y su excelente gestión de gobierno es la mayor garantía de que el PLD continúe en el poder, por el bien de la nación. Estoy absolutamente convencido de que a pesar de las sombras que a veces se ciernen sobre el PLD, Danilo y Leonel, los dos principales líderes de ese partido, sabrán concertar y dar la luz necesaria para que el país continúe la senda del crecimiento, la estabilidad y el progreso.

Posted in OpinionesEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas