Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a un hombre, hallado culpable de cometer incesto en perjuicio de su nieta de 11 años de edad.

De acuerdo al expediente, el delito ocurrió en tres ocasiones durante el año escolar 2015-2016, en el sector de Cristo Rey, donde residen los abuelos paternos, lugar al que la niña acudía con frecuencia.

Las procuradoras fiscales litigantes María Silvestre y Rosa Alba García declararon que el agresor, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor, aprovechaba cuando se quedaba solo con su nieta, la llevaba a su habitación, ponía películas pornográficas, luego le quitaba la ropa a la niña y la violaba.

“El acusado manipulaba a su nieta para que no contara lo sucedido, diciéndole que si ella hablaba iba a ocurrir un problema en la familia y que su abuela podía morirse del corazón, esto en virtud de que la víctima sabe que su abuela padece problemas cardíacos”, manifestó la fiscal investigadora Yumilka Brea.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas