Onamet pronostica aguaceros dispersos hacia algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento, en especial

Lluvias
Lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento, en especial después del mediodía de este jueves  hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Esos aguaceros estarán presentes hasta entradas la noche.

Esto se debe a una nueva vaguada en los niveles medios que se ubica en la porción oriental del país, además, se adicionan los efectos locales tales como (Calentamiento diurno, orografía y brisas marinas).

El organismo dijo que mañana viernes una onda tropical estará transitando al sur del territorio dominicano con su mayor actividad lluviosa sobre el mar Caribe y la vaguada en los niveles medios de la troposfera tendrá menor incidencia a medida que la misma se desplace hacia el oeste, por esta razón, se espera una disminución de las lluvias con relación al día de hoy, solo se prevén ligeros incrementos nubosos con chubascos y aisladas tronadas, principalmente en horas de la tarde en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Debido a las altas temperaturas, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar (entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).  La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24.

Detalles:

Distrito Nacional.   Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este.  Nublados con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo domingo Oeste. Nublados en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

 

Hoy: Nublados acompañados de aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, hacia las regiones: sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.   

Viernes: Disminución de las precipitaciones con relación al día anterior, esperándose solo chubascos y aisladas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con chubascos distanciados y aisladas tronadas.

Sábado: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona Fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en ocasiones.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con  aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas