El Ministerio Administrativo de la Presidencia confirmó ayer el envío de una carta a todas las instituciones del Gobierno en la que informa la creación de una Oficina de Asuntos con la República Popular China, mediante la cual se realizarán todos los contactos y seguimientos con las autoridades del país asiático.

Según establece el documento, con fecha del 25 de junio, la oficina busca contactar con potenciales inversionistas, empresarios, centros de estudios, personalidades y entidades de China, con quien recientemente República Dominicana estableció relaciones diplomáticas.

De acuerdo a la carta, el propósito de la oficina es viabilizar el establecimiento de las relaciones con la referida nación, priorizando el fortalecimiento del intercambio comercial, el flujo de inversión extranjera directa, la cooperación en materia económica y social, así como el acercamiento cultural y académico entre ambas naciones.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, comunicó que todo esto se hace sin afectar el trabajo diplomático que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Por lo antes expuesto, solicitamos que todo acontecimiento con los entes mencionados, sean comunicados a través de la Oficina de Asuntos con la República Popular China, ya sea informando directamente al Ministerio Administrativo de la Presidencia, o al viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez, quien coordina la referida oficina”, señala el documento.

“Agradecemos su atención y colaboración, a fin de mantener unas relaciones diplomáticas armónicas y con la confidencialidad que requieren estos temas, los cuales son de suma importancia para el Gobierno dominicano”, agrega la misiva.

En mayo pasado, el Gobierno anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y luego, en junio, el país asiático abrió formalmente su embajada en la capital de este país.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas