Matan periodistas rusos
Matan periodistas rusos

BANGUI, República Centroafricana — Tres periodistas rusos fueron emboscados y asesinados a las afueras de la localidad de Sibut en la República Centroafricana, informaron el martes funcionarios de ambos países.

Los tres rusos salieron del poblado alrededor de las 7 de la tarde del lunes y fueron atacados entre dos aldeas a unos 23 kilómetros (14 millas) de distancia, según Marcelin Yoyo, un funcionario adjunto de Sibut.“Las fuerzas de seguridad a cargo les dijeron que no salieran porque ya estaba oscuro”, indicó Yoyo. “Fueron secuestrados por aproximadamente 10 hombres, todos con turbantes y que solo hablaban árabe”.

Yoyo dijo que los periodistas fueron asesinados de inmediato y que su chofer huyó e informó a las autoridades el martes por la mañana.

Vladimir Monteiro, portavoz de la misión de las Naciones Unidas en la República Centroafricana, dijo que los cuerpos de las víctimas fueron recuperados y llevados a un hospital de la misión en Sibut. No informó sus nacionalidades ni nombres.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia identificó a los periodistas asesinados como Kirill Radchenko, Alexander Rastorguyev y Orkhan Dzhemal. El ministerio expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y dijo que estaba trabajando para trasladar los cuerpos a Rusia.

En un comunicado, el ministerio agregó que la embajada de Rusia en la República Centroafricana no había sido informada de que los periodistas estaban en el país.

Los tres trabajaban en una película en asociación con un medio de comunicación de investigación dirigido por el magnate ruso exiliado Mijaíl Khodorkovsky. Los medios rusos indicaron que los periodistas reportaban sobre una compañía privada de seguridad rusa que opera en el país africano.

Los ministerios de comunicación, de seguridad pública y de defensa no habían emitido una acreditación para una delegación de periodistas rusos, indicó Ange Maxime Kazagui, portavoz del gobierno de la República Centroafricana.

El país africano ha abierto una investigación sobre el ataque, apuntó Kazagui.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas