El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, dice tensión acabará con anuncio de que no habrá reelección de Danilo Medina.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, dice tensión acabará con anuncio de que no habrá reelección de Danilo Medina.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, aseguró este martes que inmediatamente el presidente Danilo Medina anuncie al país que no buscará reelegirse en el cargo, desaparecerán todas las tensiones que afectan a esa organización política.

El miembro del Comité Central peledeísta, manifestó que a partir de ese momento el liderazgo de esa organización se pondrá de acuerdo y encaminará al partido morado a una nueva victoria electoral en el año 2020.

«Lo creo así, ya que todas las encuestas serias que se han realizado señalan que más del 65 % de la población se opone a la reelección presidencial y le indican al PLD con cual candidato retiene el poder sin mayores contra tiempo», señaló.

Jiménez, al ser abordado sobre la suspensión en sus funciones a los secretarios de Organización y Finanzas por parte del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que ese es un hecho sin precedentes en el partido que  deberá discutir el Comité Político en su próxima reunión y tomar la decisión definitiva al respecto.

Apuntó que por una disposición administrativa, no judicial, del gobierno norteamericano,  el PLD ni ninguna instancia pública en la República Dominicana puede actuar como si pesara una sentencia condenatoria  definitiva de un tribunal contra un ciudadano dominicano llámese como se llame.

El también titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, al deplorar lo que calificó como triste espectáculo dado en el Congreso por algunos peledeístas, a propósito de las diferencias por el proyecto de la ley de partidos, abogó por el reencuentro y la unidad del PLD como forma de garantizar su permanencia en el gobierno más allá del 2020.

Jiménez fue entrevistado este martes en el programa «Por la Mañana», que produce y conduce la comunicadora Lincy Kasahara junto al periodista Alexander Pérez por Teleimpacto.

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas