Día del Padre, muy emotivo en el país

A propósito de conmemorarse el Día del Padre, cientos de familias acudieron al Cementerio Nacional, ubicado en la avenida Máximo Gómez, y al Cementerio d

A propósito de conmemorarse el Día del Padre, cientos de familias acudieron al Cementerio Nacional, ubicado en la avenida Máximo Gómez, y al Cementerio de Cristo Rey a visitar las tumbas de sus progenitores, llevando flores, velones y, de paso, saneando el lugar donde descansan sus restos.

En el camposanto las familias caminaban con arreglos florales y otros con materiales de reparación para acondicionar los nichos. Entre los asistentes se encontraban algunos muy tristes y desconsolados, mientras que otros se sentían satisfechos con la labor del padre en vida y celebraban delante de la tumba con música y bebida. “Por un lado contento, pero por otro lado triste, ya no está con nosotros pero en nuestra mentes y corazones siempre estará presente. Valoren a sus padres mientras lo tienen en vida, después que están ahí no es igual, uno viene por el compromiso. El afecto tienen que expresárselo con un “papa te quiero, te amo”. La música a él le gustaba y se la tenemos aquí, de Bienvenido, de Tito Rodríguez, y vinimos a compartir con él un momento”, dijo César Peguero, mientras se le llenaban de lágrimas los ojos.

En tanto que una señora indicó que lo más importante mientras se tiene en vida a su padre es el respeto y la tolerancia, así como jamás desobedecer sus consejos. “Soy una persona muy realista y entiendo la muerte de mi padre y que todos vamos para allá, yo lo recuerdo todos los días. Papá y mamá nunca se olvidan en la vida. Aprecien mucho a sus padres porque eso solo se tiene una vez, y que lo cuiden y lo respeten, sobre todo el respeto es muy importante siempre”, expresó María Beltré de León.

“Yo vine hoy a la tumba de mi padrastro y mis tíos que me criaron. Vine hoy a visitarlos. Tengo un agradecimiento infinito porque fueron buenos padres. Los que tienen su padre que lo adoren que le obedezcan, que sean respetuoso con ellos y le den mucho cariño”, indicó Henry Familia.

Santiago

Así mismo, fueron abarrotados los cementerios en Santiago, la Ciudad Corazón. Matilde Toribio, lleva 40 años acudiendo el camposanto de El Ingenio. Allí están sepultados los restos de su padre y sus abuelos. Allí había desde ventas de flores, hasta empresas dedicadas a los oficios funerarios que regalaban velones para que los colocaran en las tumbas de los parientes fallecidos que están enterrados en el cementerio de la 30 de Marzo y en El Ingenio.“Aunque mi padre murió hace pocos años, vengo también a traer flores y limpiar las tumbas de mis abuelos y recordarme lo mucho que me querían”, expresa Matilde Toribio al hablar con reporteros de elCaribe.

En los barrios, como Los Minas, San Carlos, Villa Francisca, Villa Juana, entre otros, se celebraron actividades festivas con BBQ para celebrar el día.

Sin embargo, vendedores en las principales arterias comerciales dijeron que la venta “estuvo lenta”.

Los vendedores de flores “hicieron su agosto” por el Día del Padre.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas