MP inicia concurso sin las fiscales del DN, la provincia SD y Santiago

El Ministerio Público inició el fin de semana la aplicación de pruebas técnicas o de conocimientos sin las fiscales del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago.

El Ministerio Público inició el fin de semana la aplicación de pruebas técnicas o de conocimientos sin las fiscales del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago.

Las fiscales Yeni Berenice Reynoso; Olga Diná Llaverías y Luisa Liranzo Sánchez llevan más de seis años en el cargo, y de acuerdo con el artículo 41 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, ley número 133-11, el fiscal titular designado, luego de un concurso, será escogido por un período de cuatro años y su mandato podrá ser reconfirmado por un segundo y único período consecutivo, previa evaluación de desempeño.

El Ministerio Público informó que procedió a la aplicación de dichas pruebas a 216 procuradores y fiscales, que participaron en el concurso interno autorizado por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), para la selección de los titulares de 40 dependencias en diferentes jurisdicciones del país.

A través de un comunicado, la entidad explicó que 20 titulares actuales de diferentes cortes y fiscalías están participando para optar por plazas concursadas.

Entre los procuradores fiscales titulares actuales participan el fiscal titular de Peravia, Ramón Constantino Beltré; la fiscal titular de San Cristóbal, Diomerys Soto Valdez; el fiscal titular de Samaná, Edward López (interino); y la fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos (interina).

Indicó que participan los titulares de las Procuradurías Generales de Cortes de Apelación Titulares de Procuradurías Regionales, entre ellos, el titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Del Carmen Sepúlveda; el titular de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Lucas Evangelista Pérez; el titular de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Eduard Robel Rodríguez.

Explicó que también participan del concurso los titulares de las Procuradurías Especializadas, Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas