Residentes en este pueblo de Nizao se alistan para fesjetar la exaltación de Vladimir Guerrero mañana en Cooperstown

Don Gregorio, Nizao.- Rafael Valdez es un personaje bastante conocido en la comunidad de Don Gregorio. Jabalí, apodo con el que se le conoce a Valdez, es uno de los cientos de residentes de este pueblo, enclavado en Nizao, provincia Peravia, que festejarán mañana la exaltación de Vladimir Guerrero al Salón de la Fama de Cooperstown. “Ese día (mañana) no sé cómo voy a llegar a mi casa. No sé si me van a llevar o cómo voy a llegar. Lo que sí sé es que ese día voy a comenzar a ‘tirar’ desde temprano para celebrar ese gran día”, manifestó Valdez.

El colmado Brayan es uno de varios lugares donde los residentes de Don Gregorio esperan asistir a presenciar todas las incidencias de la exaltación de Guerrero, tercer dominicano en llegar al nicho de los inmortales de las Grandes Ligas. Se une a los exlanzadores Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015).

“Ese será el punto de partida para lo que será un día de regocijo para nuestro pueblo. Será un día de rumba, alegría. Vamos a celebrar en grande de algo que no todo el tiempo se ve. Además, porque también será el Día de los Padres. Será una fiesta doble”, indicó Omar Guerrero, primo de Vladimir.

Las mujeres de Don Gregorio también se inscriben en el listado de festejos que sucederán desde tempranas horas de la mañana de este domingo en el segundo pueblo más poblado del municipio de Nizao. “Un grupo de nosotras vestiremos con t-shirt con el rostro de Miqueas (apodo de Vladimir)”, indicó Yonaida Germán. “Ha puesto en alto nuestro pueblo y nuestro país. Celebraremos esta exaltación porque también es nuestra, de una persona que ha ayudado mucho este pueblo sin mucha bulla”, agregó.

D’Ramón Car Wash es otro de los escenarios al que se espera una buena concurrencia para disfrutar de los pormenores de la exaltación de Vladimir, acto que será trasmitido en vivo por CDN y CDN SportsMax desde las 12:30 de la tarde a cargo de Frank Camilo y Yancen Pujols desde el lugar de los hechos. “El domingo será un gran día para todos nosotros los que residimos en Don Gregorio”, manifestó Félix Camilo Paulino, administrador de D’Ramón Car Wash. “Será inolvidable lo que se va a vivir. Todos estaremos atentos a ese momento especial e histórico para todos nosotros”, agregó.

Gran fiesta de recibimiento

Será el 26 de agosto cuando los residentes de Don Gregorio podrán celebrar junto a Vladimir Guerrero su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown. Para ese día se tiene organizada una fiesta con la participación artística de José Peña Suazo y la Banda Gorda, así como del artista urbano Secreto. Se espera que la cartelera artística se amplíe a medida que los días avancen.
Vladimir partió el pasado lunes a Nueva York y posteriormente a Cooperstown, un pequeño poblado que se ubica a cuatro horas en vehículo desde la ciudad de los rascacielos. Para los actos de exaltación, se espera una gran cantidad de dominicanos, especialmente de Nueva York, quienes, de manera gratuita, podrán abordar una de las ocho guaguas dispuestas por la embajada criolla en la Gran Urbe y por el Ministerio de Deportes.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas