Todavía no está detenida la directora de Registro de Títulos, implicada en caso Los Tres Brazos

De los 11 implicados en la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos del municipio Santo Domingo Este, 10 están bajo arrestos, de acuerdo a fuente oficiales.

De los 11 implicados en la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos del municipio Santo Domingo Este, 10 están bajo arrestos, de acuerdo a fuente oficiales.

Aún falta que esté bajo el control de las autoridades Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de Registro de Títulos.

Ayer el procurador general de la República,  Jean Alain Rodríguez, informó que los imputados en el caso son Leoncio Almánzar Objío, exdirector de Corde; Irving José Cruz Crespo, ex consultor jurídico de esa entidad; Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de Corde.

También, dijo que solicitarán prisión preventiva contra Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial Inversiones Fernández Parache & Asociados S. A (Infepa); Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams, y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias Gowi; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

En el 2010, Corde vendió a Infepa los terrenos de Los Tres Brazos en Santo Domingo Este. Para el 2013 se unió Titulatec SRL conformando así elConsorcio Infepa–Tiutulactec.

Tras el escándalo de la venta de las tres parcelas por RD$80 millones hace seis años al consorcio Infepa-Titulatec, el Poder Ejecutivo emitió un decreto ordenando la suspensión inmediata de toda operación de venta o reventa de los terrenos de Los Tres Brazos, así como los procesos de desalojo contra los actuales ocupantes. El decreto 392-16 creó, además, una comisión para examinar lo concerniente a la venta de los terrenos y rendir un informe a la Presidencia sobre el proceso desde el momento de la venta.

El presidente Danilo Medina dispuso el 13 de febrero de 2017 la disolución de Corde, así como de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), y en ese momento destituyó a Almánzar como director de Corde.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas