El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, reconoció ayer que hubo fallas en la construcción del comedor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y responsabilizó a los contratistas y constructores de los vicios de la obra.
Las declaraciones del funcionario están recogidas en una nota de prensa enviada por la dirección de Relaciones Públicas de la UASD, quien habló tras un recorrido junto a la rectora de la academia, Emma Polanco, quien le había solicitado explicaciones sobre la edificación, intervenida hace dos años y medio, y en donde almuerzan entre 15 y 20 mil estudiantes diariamente, a fin de prevenir cualquier desastre.
“Nosotros no hemos recibido esta obra, por eso tampoco la hemos entregado a la UASD, porque tiene fallas y estamos reclamando, porque ellos son los responsables, tanto el supervisor que estuvo en el momento en que se ejecutó la obra, como los contratistas”.
Dijo que la ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa Grucon, dirigida por el ingeniero Luis Antonio Espinal, la cual es la responsable de la parte estructural; el ingeniero Reymond Camacho es quien dirige la empresa encargada de los pisos, así como la encargada de los techos; los supervisores de la empresa Tecno América, todos ellos han participado en las correcciones que se vienen haciendo por la exigencia de la OISOE.
Pagán aseguró que no entregará la obra hasta que no esté completamente lista: “La rectora no lo va a recibir hasta que no esté correctamente bien”.